Implantes dentales
Un implante dental es una raíz artificial; sostiene una corona protésica y ambas en conjunto realizan la función masticatoria y estética que tenía nuestra anterior pieza dental perdida. La cirugía de implantes ofrece una alternativa a las dentaduras o puentes que no se fijan bien (removibles).Llamamos implante al tornillo de titanio, material biocompatible con el organismo, que se inserta en el hueso maxilar mediante una pequeña intervención quirúrgica bajo anestesia local. Los implantes tienen la capacidad de integrarse al hueso directamente, proceso al que llamamos osteointegración. Este proceso tiene una duración aproximada de 2 a 3 meses; transcurrido ese tiempo se realiza la corona protésica.
Los implantes dentales pueden sustituir desde una a varias piezas; valoramos el número implantes y el tipo de prótesis dependiendo de las necesidades de cada paciente.
Con este tipo de tratamiento se obtienen múltiples ventajas: gran resistencia y durabilidad, son fijos y consiguen una estética muy similar a la de un diente natural.
Una vez realizados los implantes es muy importante la fase de mantenimiento para conseguir unos resultados óptimos del tratamiento y una mayor durabilidad:
- Practicar una excelente higiene oral. Al igual que los dientes naturales debemos mantener limpios los implantes con una buena técnica de cepillado, seda dental. Es muy muy importante utilizar un irrigador bucal; todo paciente de implantes debería emplearlo como parte de la rutina en su higiene dental.
- Revisiones con tu odontólogo. Realizar controles para valorar el buen estado de los implantes y su adecuado funcionamiento.
- Evitar hábitos dañinos. No masticar alimentos duros (frutos secos, hielo, caramelos duros...) que pueden partir las coronas dentales. Estas coronas se pueden romper de la misma manera que se rompe un diente natural.
La tasa del éxito de un implante es superior al 95%; por ello, son una gran alternativa para sustituir las pieza perdidas.
Existen una gran variedad de implantes en el mercado; desconfíe de los precios excesivamente baratos o de las ofertas; un implante dental es un tratamiento costoso que implica una calidad y ajuste óptimo, además de una gran pericia por parte del cirujano que le garantizará la durabilidad del tratamiento.
Comentarios
Publicar un comentario